
Acto Cívico
15 septiembre, 2017
Halloween
30 octubre, 2017
El pasado 13 de octubre celebramos la Santidad de Teresa de Jesús (1515-1582) fundadora de la Orden de las Carmelitas descalzas e inspiración de San Enrique de Ossó para crear la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
La fiesta inició con la Eucaristía presidida por el Pbro. Eduardo Galaz, en ella, el sacerdote se refirió a la importancia del testimonio y ejemplo de vida de un alumno teresiano y sobretodo de los exalumnos cuando se gradúan y dejan el colegio.
En las ofrendas se llevó al altar el Escudo de la Compañía y el documento final del Capítulo General de las hermanas teresianas.
Los alumnos de secundaria participaron en el servicio de las lecturas y de monaguillos.
Agradecemos el coro de mamás del Colegio por armonizar la Eucaristía con sus voces y cantos teresianos.
En el marco de celebraciones de Santa Teresa de Jesús los alumnos de tercero de preparatoria organizaron el pregón con el lema “Y sin amor todo es nada”.
La representación escénica tuvo como personajes principales héroes y heroínas preocupados por el destino de los villanos al tener un estilo de vida negativo y perverso.
Consternados por esto, los héroes visitan Villa Villano para conocer a fondo los motivos que llevan a los personajes malignos a hacer el mal. Estando ahí como incógnitos, y a través de reflexiones teresianas no explícitas, los héroes y heroínas ayudan a los villanos a reconocer que su actitud no es la mejor y comienzan a hacer cambios positivos a través de pequeñas acciones.
San Enrique de Ossó interviene en Villa Villano para dar un mensaje a todos de armonía y lograr que el líder de los villanos “Mojojo” se rindiera. Con cada acto positivo el “malómetro” disminuye hasta llegar al nivel cero generando una explosión dando a entender que la maldad desaparece y en ese momento llega Santa Teresa (Ana María Novelo Gómory) en un camión de bomberos para apagar el incendio y dar un mensaje de amor y paz para todos los teresianos.