AREA SOCIAL
“Educar desde la realidad y para la vida con el fin de construir una cultura solidaria y de paz con personas de encuentro transformadores sociales”
Para colaborar al proyecto de Jesús en la humanidad, queremos formar sociedades solidarias, inclusivas, democráticas e interculturales, relacionándonos desde nuestra dignidad de personas y responsabilizándonos en el cuidado de la vida.
Queremos caminar hacia una humanidad reconciliada: El Reino de Dios, para ello fomentamos una experiencia de unidad entre la fé y la vida por medio de actividades de proyección social y el compromiso con los empobrecidos y excluidos.
Desde el Jardín de Niños hasta la Preparatoria se tienen actividades que promueven el contacto social y la formación que les ayuda a descubrirse como agentes de cambio social.
Funciones principales del Departamento:
Organizar para los alumnos y alumnas de todos los grados experiencias solidarias que promuevan el contacto social y el descubrimiento de habilidades para ser agentes de cambios social.
Organización de campañas de beneficio social.
Sensibilización de los alumnos y alumnas en el análisis de la realidad social local, nacional e internacional en vinculación con las diferentes asignaturas.
Formación en el área social para el personal docente.
Organización y supervisión del servicio solidario de alumnos y alumnas de Preparatoria (donación mínima de 44 horas al año)
Organización de las Misiones Teresianas.
Promoción de una cultura democrática.
Fomento de una cultura eco-integral para la preservación del medio ambiente con campañas como el reto PET, separación de basura, reciclaje, etc.
Acompañamiento al Consejo de Alumnos/as Teresianos/as (COALTE).